Don Bosco nos visita!

10.11.2012 12:30

Falta poco para celebrar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015) en cada una de las congregaciones y realidades Salesianas en el mundo y el Rector Mayor (su sustituto en la actualidad) Don Pascual Chávez ha querido que una réplica de SJB viaje por todas las congregaciones del mundo.

La idea es destacar, como grupo de teatro vinculado al entorno Salesiano, la figura más que de una Santo, que también, la de una gran persona. El concepto de la educación preventiva fue suyo y suyo fue el sueño de ayudar a los jóvenes porque creía firmemente, como lo debemos hacer todos nosotros, que unos jóvenes ricos en cultura y bondadosos no pueden crear una sociedad carente de valores. 

Está claro que a más de una persona, políticos incluidos, las enviaríamos de inicio a un Colegio Salesiano para tratar de enmendarlos. 

El fin de semana que viene, sobretodo el sábado 10, estamos invitados a celebrar un día festivo alrededor de Don Bosco. A las 18 horas hay un acto central y nosotros como grupo de teatro y dentro del marco artístico de COR'S, participaremos a partir de las 19:30 junto con otros grupos en un espectáculo teatral variado. La celebración se realizará en la Parroquia de la Calle Ferran Reyes de Barcelona (L10 metro Sagrera) y las actuaciones teatrales posteriores en el exterior, en la misma plaza.

A San Juan Bosco no se le puede separar de ciertos atributos y valores como cristianó, religioso, evangelizador, sacerdote, santo, pero tampoco de estos como bondadoso, teatrero, saltimbanqui, luchador, persistente, negociador, cariñoso, estudioso, ....

Su fe en la educación preventiva y en valores con objetivo en los jóvenes está hoy más que nunca de actualidad. En un momento donde parece que todo es comercializable, incluso la educación, hay que poner en valor aquello que nos hace ante todo personas, con nuestras virtudes y defectos claro, pero por encima de todo personas en su definición más amplia.

Os adjuntamos el tríptico con las actividades del fin de semana 10 y 11 de noviembre.

Triptic_MJS_RELIQUIA_CAT.indd.pdf (960 kB)

Para siempre...

SUERTE MANEL